Trending

No tags found
Saturday Jan 28, 2023

Cómo recuperar a tu ex después de que te haya engañado

Si tu pareja te ha engañado, probablemente te sientas desolado y con el corazón roto en este momento. Puede que incluso te preguntes si volverás a confiar en tu pareja o si hay alguna posibilidad de que te quiera como antes. Pero recuerda que esto no es algo que dure para siempre. Te llevará tiempo superar el dolor y volver a ser feliz. Pero no será fácil, sobre todo si te ha engañado antes. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para acelerar el proceso de curación y facilitarte las cosas en el futuro. Sigue leyendo para que puedas aprender más sobre qué hacer cuando tu ex te engaña y cómo recuperar a tu ex después de que te engañe.

Qué hacer cuando tu ex te engaña

Antes de hacer cualquier otra cosa cuando tu ex te engaña, tienes que cuidar de ti misma. Esto significa minimizar tu propio estrés y ajustar tus expectativas en consecuencia. Podrías tratar de recuperar a tu ex de inmediato, pero es más probable que nunca seas capaz de seguir con tu vida de nuevo si lo haces. Así que, en lugar de enfadarte y tratar de recuperar a tu ex, trata de entender por qué tu pareja hizo lo que hizo. Esto es importante porque entonces puedes trabajar en cambiar tu comportamiento para no cometer los mismos errores. Entender lo que pasó también es importante para prevenir cosas como una repetición. Si entiendes por qué tu ex te engañó y qué le llevó a hacerlo, podrás evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Sé honesto contigo mismo primero

Es importante recordar que tu pareja probablemente estaba experimentando las mismas cosas que tú cuando la relación terminó. Esto significa que podría estar pasando por una fase difícil o experimentando algo similar a lo que tú estabas pasando en ese momento. Puede ser que tuviera problemas económicos, que estuviera pasando por una ruptura, que se sintiera solo, que tuviera problemas en el trabajo o que tuviera otras cosas que le preocuparan. Así que, cuando intentes recuperar a tu ex, es importante que recuerdes esto. Si te centras demasiado en recuperar a tu pareja, podrías cometer los mismos errores que antes. Esto significa que podrías terminar recuperando a tu ex y luego romper con él/ella de nuevo. En su lugar, es mejor centrarse en ti mismo y tratar de entender por lo que pasaste en el momento en que tu relación terminó. Esto te ayudará a comunicarte mejor con tu pareja cuando recuperes a tu ex y evitarás cometer los mismos errores de antes.

No apresures las cosas

También es importante recordar que tu pareja probablemente no estaba pensando con claridad cuando te engañó. Probablemente, estaba deprimido y pasando por un momento difícil en la vida. Y aunque es normal querer arreglar las cosas y recuperar a tu ex, es importante tomárselo con calma. Esto se debe a que apresurar las cosas podría hacer que tu pareja se sienta peor, prolongando el proceso de curación para ambos. Si decides intentar recuperar a tu ex demasiado pronto, podrías acabar haciéndote más daño. Esto significa que podrías recuperar a tu ex, hacer que tu pareja se sienta mal, y luego terminar rompiendo con él/ella de nuevo. No quieres hacer eso, especialmente si ya has pasado por este tipo de dolor. Así que tómate las cosas con calma y no te precipites.

Salir con gente de confianza

Si tu pareja te ha engañado, puede ser una buena idea hablar con alguien de confianza y pedirle consejo. Puede ser un amigo, un familiar o un terapeuta. Hablar con alguien de confianza podría ayudarte a controlar tus sentimientos y a la vez darte cierta perspectiva sobre lo que podrías estar haciendo mal. Tener a alguien de confianza con quien hablar también podría ayudarte a recuperar la perspectiva si te sientes culpable por algo que no has hecho. Hablar con alguien de confianza también podría ayudarte a entender qué fue lo que salió mal y qué puedes hacer para evitar que vuelva a suceder. También podría darte una perspectiva sobre la relación con tu pareja y ayudarte a entender lo que podrías/deberías haber hecho de otra manera.

Establezca límites con su pareja

Es importante recordar que eres tú quien ha terminado la relación, así que debes ser tú quien establezca los límites. Esto significa que debes establecer las reglas y decirle a tu pareja lo que esperas de ella. Esto podría incluir no enviar mensajes de texto/llamar/etc. mientras duermes, no venir cuando estás enfermo, no quedarte cuando estás cansado, etc. De este modo, tendrás reglas para protegerte y asegurarte de que tu pareja las respeta. Establecer límites con tu pareja también puede ayudarte a controlar tus sentimientos si te sientes molesta y frustrada. Establecer límites podría ayudarte a evitar ponerte emocional y enfadado con tu pareja si te sientes herido y confundido.

Salir a pasear

A veces, lo mejor que puedes hacer por ti misma es dar un paseo. Esto podría incluir ir a dar un paseo solo o con un amigo, hacer flores prensadas, limpiar tu habitación, etc. Dar un paseo puede ayudarte a despejar la cabeza, a controlar tus emociones y a poner tus pensamientos en orden. Esto podría incluir pensar en lo que pasaste cuando tu relación terminó, lo que quieres en tu relación, cuáles son tus límites, etc. Dar un paseo también puede ser una buena forma de liberar los pensamientos negativos y volver a la normalidad si te sientes demasiado abrumada. Esto podría incluir deshacerse de cualquier pensamiento negativo sobre su ex, sobre usted mismo o sobre su relación. Esto podría incluir deshacerse de cualquier pensamiento de tu ex engañando, como «Voy a seguir caminando hasta que ese pensamiento desaparezca».

Conclusión

Cuando alguien que amas te engaña, se siente como si tu mundo se derrumbara a tu alrededor. Es importante recordar que esto es sólo una fase y que no es el fin del mundo. Puede ser que tu pareja estuviera pasando por algo difícil, o que haya estado experimentando algunas cosas que le hicieron sentir mal. Es necesario que te tomes un tiempo para ti e intentes entender lo que ha pasado antes de intentar recuperar a tu ex. Esto podría incluir hablar con alguien de confianza y controlar tus sentimientos si sientes que te estás emocionando demasiado. De esta manera, podrás comunicarte mejor con tu pareja cuando finalmente recuperes a tu ex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top