Trending

No tags found
Wednesday Jun 29, 2022

Cómo proteger a sus seres queridos del mal

En todo el mundo, sólo hay un lugar donde el bien y el mal existen en paz: el hogar. Es donde nuestras familias están seguras y felices, los que más queremos. Entonces, ¿cómo proteger a tus seres queridos del mal? El mal tiene muchas caras. Puede ser una persona o un grupo de personas que pretenden causar daño. En otras situaciones puede ser algo que en su conjunto -una organización o un país- está haciendo. Pero seamos sinceros: Incluso si eres muy afortunado o extremadamente bendecido, lo más probable es que incluso en tu propia familia alguien esté conspirando para que te maten. O, lo que es peor, puede que tengas un familiar malvado que haga todo lo posible por acabar con ellos. En realidad, ¡la solución no es tan difícil! Aquí tienes algunos consejos para proteger a tus seres queridos del mal:

Proteger tu corazón primero

Existe la creencia generalizada de que las personas que padecen una enfermedad cardíaca tienen más probabilidades de desarrollarla. Pero, ¿es esto cierto? ¿Y si estamos equivocados? La mayoría de las personas con afecciones cardíacas no sufren infartos ni derrames cerebrales, así que ¿por qué las asociamos a esta afección? Hay muchas razones por las que podemos no estar cuidando nuestra salud: Estamos demasiado ocupados intentando cuidar de los demás No sabemos cómo cuidar de nosotros mismos No sabemos identificar los factores de riesgo Pensamos que porque alguien es nuestro familiar, debe estar bien Hay muchas otras razones por las que podemos no cuidarnos: No tenemos autocontrol Tenemos prisa No sabemos cocinar No tenemos tiempo No sabemos cómo limpiar nuestra casa

No tengas miedo de pedir ayuda

A veces la gente está tan metida en su propia cabeza que no quiere pedir ayuda hasta que se encuentra en una situación realmente mala. Pueden pensar: «Si pido ayuda, me enviarán a un instituto o algo así». Pero en realidad, es más probable que recibas ayuda de las personas con las que estás cerca: tu familia, tus amigos y cualquier otra persona en la que confíes. También es importante recordar que las personas que te hacen cosas malas pueden estar intentando hacer cosas buenas por ti. Pueden estar protegiéndote a ti y a tus seres queridos, o intentando salvarte el pellejo. Así que no tengas miedo de pedir ayuda. Tanto si se trata de algo sencillo, como tomar tus medicinas o llevarte al supermercado, como de algo más complicado, como establecer un plan de seguros o ayudarte a encontrar un trabajo, alguien siempre estará ahí para ti.

Ayúdales a ver el mal en todas sus formas

Todos hemos oído el dicho: «Una imagen vale más que mil palabras». ¿Qué significa eso exactamente? ¿Qué hace falta para que alguien vea una situación o una persona de una manera totalmente nueva? ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer cambiar de opinión a alguien sobre algo, o incluso hacerle ver las cosas desde nuestro lado? El mal rara vez es sutil. A menudo viene en forma de una presentación ruidosa y obvia. A menudo es fácil de ignorar porque está en el entorno, en la gente que nos rodea. ¿Y si pudiéramos adoptar un enfoque diferente? ¿Y si pudiéramos convencer a la gente de que se les está tratando mal, no sólo bien? Hay muchas maneras de hacer que alguien vea el mal en todas sus formas: Hazlo de forma sencilla: «Ese restaurante de abajo siempre me da la tabarra cuando voy allí». Descriptiva: «Mi coche es un limón, el embrague no funciona y mi seguro está al máximo». Hábil: «El médico me acaba de decir que tengo que tomar una pastilla todos los días durante el resto de mi vida, y no sé de qué tipo». Dinámico: «Mi jefe es un imbécil, pero me encanta trabajar para él porque siempre está ahí cuando lo necesito». Desafiante: «Esa dieta que estás siguiendo es basura, realmente no necesitas comer esa comida todos los días, y deberías dejar de hacerlo porque te está haciendo sentir mal».

Confirmar que te quieren antes de morir

La mayoría de la gente se preocupa demasiado por ser amada. Pero la cuestión es que el amor es lo que nos da fuerza, nos ayuda a superar los momentos difíciles y nos convierte en la persona que queremos ser el resto de nuestra vida. Cuando estamos enamorados, nada puede hacernos daño. Cuando estamos enamorados, somos invencibles. Por lo tanto, la clave para mantener a tus seres queridos a salvo del mal es asegurarte de que estás siendo amado antes de morir. Sigue amando a tus seres queridos mucho después de que se hayan ido. Estate ahí para ellos, cuídalos y dales lo que necesitan, porque los amas y quieres que sean felices.

La máxima protección: sé tú mismo

Tú eres la máxima protección contra el mal. Eres la única persona que puede calmar a cualquiera, hacer reír a cualquiera y hacer que cualquiera se sienta seguro y querido. Eres la persona que completa al otro, y crea un vínculo familiar que durará toda la vida. Eres el equilibrio perfecto entre las almas gemelas, y la pareja perfecta. Sois lo mejor que le puede pasar a dos personas. Por eso, la mejor manera de proteger a tus seres queridos del mal es ser tú. Eres todo lo que esas personas necesitan, y también eres lo que han perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top